viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- Para el Ayuntamiento de Mérida es un gusto participar en lo que será el evento en el que se partirá la XX Rosca de Reyes más grande del Sureste, porque es una actividad acorde con nuestra visión de promover a la ciudad como referente en varios temas, uno de ellos la tradición, afirmó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante la rueda de prensa en la que se informó sobre la actividad que se realizará el 5 de enero de 2016.

Las tradiciones, agregó, nos dan identidad y contribuyen a fortalecer la unidad familiar y el tejido social.

Indicó que en Mérida, gracias a la iniciativa de los hoteles participantes, a la tradición de la rosca de Reyes se suma el espíritu solidario y así fomentamos también el valor de ayudar a quienes más lo necesitan.

Mauricio Vila reconoce esfuerzos de hoteleros por mantener la tradición de la mega rosca, pues “Nos da identidad y acerca a las familias”.

-En el Ayuntamiento estamos convencidos de que en la política y las actividades de beneficio social la suma de esfuerzos multiplica resultados -puntualizó.

Acompañados de hoteleros y directores de organizaciones civiles, el concejal indicó que esta actividad es un claro ejemplo de que cuando la sociedad y las autoridades participan en conjunto se logra beneficiar a mayor número de meridanos.

El alcalde manifestó que características como la seguridad hacen de Mérida la mejor ciudad para vivir en México, y por ello ya fue certificada como “Comunidad Segura”.

-Aprovecho para invitar a todos los meridanos para que asistan a este evento eminentemente familiar y ayuden con su participación a los más necesitados, y así seguir haciendo de Mérida una ciudad de paz y solidaria -expresó.

El Ayuntamiento participa en esta actividad con patrocinio, difusión, seguridad y proporcionando eventos artísticos que permitan hacer de este acto un espacio de convivencia solidaria entre los ciudadanos.

En la rueda de prensa, que se llevó al cabo en el Hotel Fiesta Americana intervinieron también el director de este centro de hospedaje, José Jorge Galván Lassard y Omar Corral, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel.

El tradicional corte de la Rosca de Reyes se realizará el próximo 5 de enero; será una rosca de 2. 5 kms de largo, en su elaboración intervendrán unos 150 chefs y panaderos que utilizarán unos 13,500 huevos, 2,500 kgs de harina y unos 620 kgs de frutas cristalizadas.

En la reunión también estuvieron presentes Enrique Gómez Saavedra, gerente general del Holiday Inn; Richard Anthony Westell, director del Hyatt; Julia Cardeña, gerente de El Conquistador; Eduardo Martínez Sánchez, director del Windham; Heriberto Jaime Bobadilla, director del Presidente Intercontinental Villa Mercedes, y Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento.

La edición del 5 de enero será la  número 20 de La Rosca más grande del Sureste de México. Como cada año, se apoya a una causa noble, por lo que los fondos recaudados se destinarán de manera equitativa a las instituciones de beneficencia que apoya cada hotel participante: Patronato CAIMEDE IAP, El Hogar de Loreto A.C., Centro de Comunicación y Servicios Sociales A.C., Alas al Vuelo, Fundación Elda Peniche A.C., Hogares Maná y Por un Yucatán sin Adicciones.