domingo, 29 de noviembre de 2015

noviembre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Más de 300 vecinos del fraccionamiento "Las Américas" unieron esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida para sembrar 500 árboles en los camellones de la calle 74 de esa zona habitacional.

"Manos a la tierra, reforestamos nuestro hogar", como se denominó al evento, también contó con el programa municipal "Adopta un Árbol" que logró entre los vecinos la se responsabilicen de 200 árboles más.

En el evento, encabezado por el coordinador general de Funcionamiento Urbano, Ing. César Bojórquez Zapata, y de la directora de la Unidad municipal de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, el funcionario municipal felicitó a los vecinos por su buena organización para emprender acciones a favor de su zona y reiteró el compromiso del Ayuntamiento para apoyar este tipo de iniciativas ciudadanas.


-Les invito a comprobar el trabajo que realiza la Comuna en áreas verdes que ya fueron municipalizadas para beneficio de la gente de esa zona -comentó.

Cabe mencionar que en el fraccionamiento "Las Américas" se lleva al cabo el programa de la biciruta los sábados por la tarde.

Entre los 500 árboles sembrados figuran las especies de balché, caoba, jicarillas, campanitas, maculís y ramón.

En el evento también participaron el presidente del comité vecinal del fraccionamiento "Las Américas", Francisco Tejero Loría; el director del Movimiento Animalista Cuidadano, Ernesto Maurín, y la directora de la asociación Cambio y Sustento, Vivian Heredia.

Finalmente, Roberto Laviada Castillo solicitó la reforestación del fraccionamiento "Girasoles" de Opichén, al poniente de la ciudad, donde la gente utiliza posibles áreas verdes como tiradero de basura.