miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Un repertorio que llevará al público por un recorrido musical, desde la segunda década del siglo XX hasta la actualidad, es lo que ofrecerá Sonus Cuarteto de Cuerdas, como parte de las actividades del Festival de Jóvenes Creadores.


El concierto denominado “Un viaje a través de la música”, se realizará este jueves a las 20:00 horas, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce”, del teatro “Armando Manzanero”. La entrada es libre.

En entrevista, el integrante y violinista de la agrupación, Alberto Ávila Rodríguez, informó que los asistentes escucharán temas a cargo de dos violines, bajo, guitarra y un percusionista invitado, cuyo resultado es una fusión de instrumentos con gran calidad musical.

El músico indicó que este viaje dará inicio con “Hit the road Jack“ de Ray Charles, “Imagine” de John Lennon, “Knockin' on heaven's door” de Bob Dylan, “Crazy little thing called love“ del grupo Queen, así como “Dont worry be happy” y “Hotel California” de The Eagles.

Posteriormente, Sonus ofrecerá al público los temas “Dust in the wind” de Kansas, “With or without you” de U2, “I don’t wanna miss a thing” de Aerosmith y “More than words” de Extreme.

Finalmente las conocidas piezas “La planta” del grupo Caos; “Rude” de Magic!, “I’m not the only one” de Sam Smith y “Viva la vida” de Coldplay.

Ávila Rodríguez añadió que el conjunto se caracteriza por interpretar diversos géneros, ya que se incluyen temas de música clásica, trova, boleros, rock, pop, reggae y estilos que no son comúnmente escuchados en esta distribución de instrumentos.

El joven creador señaló que Sonus Cuarteto de Cuerdas se ha presentado en diversos foros, no obstante es la primera vez que lo hacen en esta área del teatro. El grupo está integrado por José Ruiz, Daniel Ávila y Omar Peraza. (Boletín)