jueves, 19 de noviembre de 2015

noviembre 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de noviembre.- En el marco de los trabajos de la semana dedicada a Felipe Carrillo Puerto con motivo de su natalicio, la noche de este miércoles profesores de la localidad participaron en sentido homenaje musical al Mártir del Proletariado Yucateco.

Aída Borges. (Fotos JMRM)
El concierto, celebrado en la Plaza Grande, inició con la cantautora Aída Borges Aguilar, profesora de la Secundaria Serapio Rendón, quien interpretó "Con qué derecho" y "Mérida", temas de su autoría incluidos en "Canción atemporal", su primer disco.

Quinteto Estrofa Acústica.

El conjunto musical Estrofa Acústica, integrado por maestros de Dzidzantún, interpretó los clásicos "Flor de Azahar", "Aires del Mayab" y "Peregrina". Este último, cabe recordar, se lo dedicó Carrillo Puerto a la periodista Alma Reed, considerada por muchos su amor verdadero.

Antes de la serenata, el ex alcalde Gaspar Gómez Chacón, la feminista Georgina Rosado Rosado y Lizbeth Carrillo Beltrán discutieron el papel de las mujeres y los movimientos feministas en la época de Carrillo Puerto, encabezados por su hermana Elvia, orgullos de Motul.

Georgina Rosado Rosado, Gaspar Gómez Chacón y Lizbeth Carrillo Beltrán (al micrófono)

El evento fue organizado de manera conjunta por la Sedeculta, la UADY y la Segey.

Los asistentes recibieron de cortesía un libro con poemas dedicados al “Dragón Rojo de los Ojos de Jade”.

La obra, titulada "Tres Cantos a Carrillo Puerto", es de Fernando de la Cruz, Rodrigo Ordóñez y Mario Carrillo. (JMRM)