domingo, 8 de noviembre de 2015

noviembre 08, 2015
MESA, Arizona, 8 de noviembre.- La madre de un niño con parálisis cerebral mató a su hijo y se suicidó en un hospital infantil en la zona suburbana de Phoenix, indicó la policía el sábado. La joven había solicitado ayuda públicamente en YouCaring y le donaron 5 dólares. Aquí se explica. YouCaring podría cambiar de lema y poner "Please prove you are human".

El vocero de la policía de Mesa, Steve Berry, dijo que enfermeros del Centro Médico Infantil Cardon en Mesa hallaron los cuerpos de la mujer y de su hijo de 5 años en el cuarto del niño mientras realizaban una revisión a las 2:00 de la mañana.

"Cada dos horas hacemos una revisión", señaló Berry. "Ambos habían sido vistos con vida y bien a la medianoche y luego los hallamos a las 2:00 de la mañana".

La madre presentaba una herida de bala, informó Berry, quien no dio detalles de la causa de muerte del menor.
Lola Griffith bautizó "Sol" a su pequeño. (YouCaring)

Tras el hallazgo, los enfermeros llamaron inmediatamente a las unidades de urgencias y a personal de seguridad. Un policía fuera de servicio trabajaba en el hospital, de acuerdo con las autoridades.

Los investigadores creen que la mujer mató al niño y se quitó la vida. Nadie en el hospital recuerda haber escuchado disparos ni haber detectado actividad sospechosa, añadió Berry. El menor contaba con un cuarto privado.

Berry reveló al canal KPHO-TV que la madre se llamaba Lola Griffith, le decían "Tami", tenía 27 años, y el niño se llamaba Helious.

La joven había puesto una solicitud en YouCaring, pidiendo ayuda para comprarse un auto. Relató que era madre soltera, que el nombre de su hijo era Helious, como el dios griego del Sol, Helios; el pequeño padecía de parálisis cerebral con distonía, y ansiedad al no verla, cuando se ponía a llorar. Se aterrorizaba al oler alcohol medicinal o ver batas médicas, escribió. Hubiese cumplido seis años en Nochebuena. Añadió otras dificultades familiares. El vehículo lo necesitaba también para trasladar a su abuelo, veterano de la Guerra de Vietnam. Él sufre trastorno por estrés postraumático.


Con la petición, la joven logró recaudar 5 dólares, que le donó Stephanie Nowak, la cual dijo que era todo lo que podía dar. Tami le dio las gracias. Hoy Alexa donó 20 dólares para los gastos del funeral, así que en este momento ya hay 25 dólares, y comentarios consternados en la página de YouCaring, que verifica la autenticidad de lo que publica.

Los hechos: la policía ha terminado su investigación en el lugar y el hospital ha retomado el control de las actividades en el cuarto.

Nadie más en el hospital fue amenazado o lastimado.

Un representante del sistema de salud Banner se negó a hacer declaraciones al ser contactado el sábado.

Según la policía, el niño había estado hospitalizado por una semana. Berry no quiso revelar las causas de la hospitalización del menor, argumentando reglas de privacidad.

La madre actualmente tenía un proceso en curso con el Departamento de Arizona de Seguridad Infantil pero era la tutora legal del niño, detalló Berry. (AP / Daily Mail / nydailynews.com/YouCaring)