sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
UMÁN, Yucatán, 21 de noviembre.- Ante poco más de 7,000 personas del municipio de Umán, de municipios aledaños y de turistas, la “Expo Umán 2015” abrió sus puertas para recibirlos con grandes atracciones que se prepararon por motivo de la celebración del 25 aniversario de nuestra ciudad.


El alcalde, Lic. Freddy Ruz Guzmán, informó que con apoyo de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama se han gestionado 5 millones de pesos, mismo que serán invertidos a principios del próximo año en obras que beneficien a los ciudadanos del municipio, también mencionó que se tomó la decisión de cambiar de sede de los festejos del aniversario porque en años anteriores el tráfico se congestionaba en el primer cuadro de la ciudad poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.

Durante el evento se hizo entrega de los premios a los ganadores del Mérito Deportivo Umanense, incentivo que se otorga en reconocimiento al logro, empeño y esfuerzo, pero sobro todo por dejar en alto el nombre de Umán.

Señaló que el magno evento persigue tres objetivos: ser un foro para los empresarios, servir de vitrina para dar muestra de la actividad industrial, agrícola, artesanal y que esto sea un detonante en la economía de las familias de la localidad y el tercer objetivo es que la gente se divierta. 

Con un ambiente familiar, de entretenimiento, diversión y mucho ánimo el recinto ferial recibió a los visitantes, que durante 10 días podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel. 

Durante los días 23 y 24 de noviembre se estará realizando la feria del empleo, donde alrededor de 76 empresas estarán ofertando sus vacantes, en un horario de 08:00 a 17:00 horas y se pide a las personas utilizadas acudir con su curriculum vitae o solicitud de empleo.

El primer edil, dijo que todo esto se está logrando con la unión de los umanenses, pues aunque a algunos no les guste, el municipio está avanzando, el empleo está creciendo, se están rehabilitando carreteras, revitalizado escuelas para hacerlas más dignas y trabajado para que la salud llegue a todas nuestras familias.

Posterior al evento inaugural, los asistentes bailaron y celebraron al ritmo del grupo “Los Méndez”, aproximadamente dos horas y media los presentes pudieron divertirse a través de las canciones populares que durante años han estampado en el repertorio yucateco.

Más tarde, el mandatario realizó un recorrido por el recinto para conocer las adecuaciones e instalaciones, donde saludó personalmente a los expositores y les reiteró su apoyo para seguir creando espacios que les permitan dar a conocer sus productos y actividades que ellos realizan.

La “ExpoUmán 2015” tendrá abiertas sus puertas hasta el 29 de noviembre. (Boletín)