lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- Con un homenaje a Manuel Merodio Caballero, el Taller de la Canción Yucateca celebrará ocho años de impulsar a los compositores que han ofrecido a la entidad lo mejor de sus letras.


Tras 80 recitales, en los que se han interpretado aproximadamente 800 creaciones inéditas, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al concierto de aniversario, que se llevará a cabo el martes 24 de noviembre a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

El coordinador del Taller, Felipe de la Cruz , informó que en la velada correspondiente a este mes se rendirá un tributo a Merodio Caballero, autor de “Mi mal comportamiento” y “Se adivina un perfume”, entre otras piezas.

El también compositor indicó que, a través de las voces de reconocidos intérpretes y de otros que están abriéndose paso en este camino, se celebrará con el público ocho años de producción de talentos que tanto han dejado a Yucatán.

Beatriz Cervera, Mozú “La voz”, Eduardo Vázquez, Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Víctor Martínez, Renán Aguilar y Gianni Rivera integran el conjunto de invitados. Representarán al Taller los cantautores Dommi Hernández y Gladys Loeza, y el dueto Ale y Jair.

Felipe de la Cruz comentó que después de ocho años se siente satisfecho por los logros obtenidos con quienes han participado en este espacio de retroalimentación artística.

Respecto a los temas que han surgido de ahí, señaló que enriquece a la canción yucateca, “ya no podemos hablar sólo de las composiciones de principios del siglo pasado. Ahora tenemos compositores contemporáneos, los cuales han aportado una nueva corriente y una evolución a las letras nacidas en Yucatán”.