jueves, 5 de noviembre de 2015

noviembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- A fin de apoyar a las personas que más lo necesitan, como parte de las acciones de la Mérida, Ciudad Blanca solidaria, el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó esta mañana cartas que autorizan la exención del pago de recolección de basura a vecinos del fraccionamiento Nora Quintana, en apoyo a jubilados, pensionados y/o personas de escasos recursos.

El alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal, hace entrega de la carta de autorización al ciudadano Luis Cámara Parra.

En simbólico entrega, el presidente municipal visitó algunos domicilios de los beneficiarios a entregar el documento a quienes comentó el interés del Ayuntamiento de apoyarlos, a fin de que cuenten con el servicio de recolección sin necesidad de desembolsar cantidad alguna que mermaría los ingresos de la familia.

El primero en recibir su carta de exención fue el señor Luis Cámara Parra, con domicilio en el predio No. 399, de la calle 63-B con 138, quien junto con su esposa la señora Alba María Euán Villanueva, agradeció este gesto y beneficio.

“Es un gasto menos y esto nos ayuda para hacer rendir más nuestro dinero”, dijo el ciudadano, ex obrero.

Vila Dosal, acompañado del coordinador general de Funcionamiento Urbano César Bojórquez Zapata, y del director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, entregó una segunda carta en el predio No. 569, de la calle 138 con 63-B, donde fue atendido por la señora Maricela Torres viuda de Canul, quien agradeció al funcionario el apoyo que representa mucho para la economía de su familia.

—Puede que parezca poco, pero cuando los ingreso también son escasos, es una gran ayuda —aseveró.

La última carta que entregó de manera simbólica Mauricio Vila correspondió a Gilberto Castillo Osorio, con domicilio en el predio No. 390, de la calle 65 con 138.

Con estas acciones simbólicas encabezadas por el alcalde comienza el reparto de los documentos para refrendar a quienes ya gozaban de ese beneficio y para incorporar a otros al padrón de beneficiarios, que en total suman a 5,449, entre jubilados, pensionados y/o personas de escasos recursos, cuyo ingreso familiar no excede los dos salarios mínimos.

De ese total, 3,010 reciben el servicio de Servilimpia; 1,221 de SANA; 1,074 de Pamplona y 144 de Corbase. La inversión mensual para este programa municipal asciende a $143,697.20. Lo que significa que al año el monto es de $1.724,366.

Los beneficiarios son vecinos de diferentes rumbos, colonias y fraccionamientos de la ciudad como Pacabtún, Fidel Velázquez, Los Reyes, Mayapán, Amalia Solórzano, Chichén Itzá, Santa Rosa, Dolores Otero, Zazil-Há, Mercedes Barrera, Mulsay, Juan Pablo II, y Centro, entre otros.

Para acceder al beneficio, jubilados, pensionados o personas de escasos recursos pueden acudir al Edificio Condesa, departamento 123, para recibir los documentos respectivos, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. También pueden pedir mayores informes al teléfono 9 24 40 00, extensión 80907.

Recorrido del alcalde

Durante el recorrido por calles del fraccionamiento Nora Quintana para entregar las cartas, el alcalde saludó a vecinos de la zona.

La señora Landy García Amaya, con domicilio en la calle 65 No. 383 del citado fraccionamiento, comentó a Mauricio Vila que la calle se inunda cuando llueve, básicamente porque la gente tapa las rejillas tirando basura.

En el predio de enfrente, la señora Zoyla Elena Torres, agradeció al presidente municipal la pronta atención que dieron a su reporte de una luminaria apagada a las puertas de su domicilio.

—A veces me quedo sola en las noches y me sentía insegura sin la luz—expresó.

La vecina, de 79 años de edad, dijo que ella hace su parte manteniendo limpio el frente de su casa y expresó: “Me da gusto ver que la autoridad también hace su parte”.

El alcalde giró instrucciones a los funcionarios para que atiendan de manera inmediata los reportes de los vecinos. (Boletín)