lunes, 2 de noviembre de 2015

noviembre 02, 2015
LOS ANGELES, 2 de noviembre.- Una nueva versión de la serie televisiva de culto "Star Trek" ("Viaje a las estrellas") saldrá al aire a partir de enero de 2017, por CBS, anunció este lunes la cadena productora de la saga de ciencia ficción a través de un comunicado.

El proyecto está supervisado por Alex Kurtzman, quien co-escribió y co-produjo las últimas dos películas de la saga, "Star Trek" y "Star Trek: Into the Darkness". Kurtzman también es conocido por su trabajo en varias series de televisión, incluyendo "Hawai 5-0", así como el último éxito de la cadena "Limitless".

La cadena también es la responsable de la serie de televisión de "Supergirl" estrenada la semana pasada en Estados Unidos con gran éxito.

El capitán James T. Kirk (sentado) con la tripulación de la nave "Enterprise".

CBS Television Studios afirmó que esta nueva serie no tendrá ninguna relación con la próxima película de la saga, titulada "Star Trek Beyond" y cuyo estreno está previsto para 2016. 

"No había mejor momento para ofrecerla a los fans de 'Star Trek' que en la  celebración de los cincuenta años de la serie anterior", destacó David Stapf, presidente de  los estudios CBS.

El primer episodio de "Star Trek" fue difundido el 8 de setiembre de 1966 en Estados Unidos. Si bien sólo logró tres temporadas, su influencia fue importante en la industria, derivando en la producción de varios  largometrajes y nuevas versiones de la saga. (AFP)