domingo, 15 de noviembre de 2015

noviembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- El pasado mes de septiembre, la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco inauguró el lujoso restaurante Casona La Yucateca, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del país, en la calle de Moliere número 60, casi esquina con Masaryk, en Polanco.

Ivonne Ortega con su socio Gerardo Rejón durante la inauguración de Casona La Yucateca. En el recuadro Sergio Castro, prófugo de la justicia y ex socio de Rejón. El restaurante abrió sus puertas el pasado 26 de octubre en evento excusivo que contó con la presencia de personalidades como Carmen Salinas, Galilea Montijo, Raquel Besudo, Paco Ayala de Molotov y otros personajes de la farándula nacional.

La también ex gobernadora de Yucatán presentó públicamente al empresario Gerardo Rejón y Ruiz de Velasco, presente en la velada inaugural, como su socio.

El mencionado fue, a su vez, el principal socio de Sergio Castro Pérez, prófugo de la justicia quien enfrenta múltiples denuncias en las que se le acusa de fraude, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Según una publicación de 2014, Castro es buscado por la Interpol y la PGR por presunta elusión fiscal por más de $5 mil millones, lavado de dinero por más de $100 mil millones y realizar operaciones financieras por encargo de los ex gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y de Puebla, Mario Marín Torres.

En 2011, Gerardo Rejón fue nombrado vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Político Empresarial (IPE) del PRI, siendo responsable de la plataforma empresarial del Revolucionario Institucional. Actualmente figura como Secretario General de la referida organización.

Durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Rejón fue su principal vínculo con el empresariado nacional.

El socio principal de Castro Pérez y Peña Nieto encabezaron diferentes obras desde que el ahora presidente fuera gobernador del Estado de México a través del Sistema Estatal DIF mexiquense y la Asociación Nuestra Realidad A.C., presidida por el ahora funcionario tricolor, como fue el equipamiento para Centros y Unidades de Rehabilitación de 26 Sistemas Municipales del DIF por un monto superior a los 5 millones de pesos celebrado en el 2010, según informa Periódico Central. (JMRM)