jueves, 19 de noviembre de 2015

noviembre 19, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- El diario británico The Independent publicó su lista con las 50 personas más poderosas e influyentes del mundo en la que incluyó a dos mexicanos: el magnate Carlos Slim y el líder del cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán.

El dueño de grupo Carso se encuentra en el lugar 25 (The richest man in Mexico, Carlos Slim Helú owns more than 200 companies in his home country — a conglomerate known as Slimlandia). (En yourdictionary.com se define Slimlandia como "A nickname for Mexico, in which much of the economy and daily life is controlled by tycoon Carlos Slim Helú")

Enlace a la amena lista del Independent que incluye un boceto sobre cada poderoso.

Guzmán Loera se ubica en el lugar 48, pero es el único narcotraficante incluido en la lista.

The Independent consideró integrarlo en su lista porque es “el más rico y el más notorio capo en el planeta”
(Mexican drug lord Joaquín "El Chapo" Guzmán is perhaps the wealthiest and most notorious gangster on the planet) y destacó que para llevar a cabo su segunda fuga de un penal de máxima seguridad "El Chapo" gastó 50 millones en la construcción de un “túnel laberíntico” por el que escapó.

“Para bien o para mal las decisiones de estas personas afectan a millones, mueven la industria y cambian naciones” refirió el diario británico sobre los nombres que aparecen en su lista.

De hecho Slim y Guzmán Loera han aparecido en las listas de los más ricos y poderosos de Forbes aunque en 2013 la revista neoyorkina decidió sacar al líder del cártel de Sinaloa de su lista después de incluirlo tres años consecutivos porque no era posible acercarse al capo para saber cómo gastaba el dinero ilícito que ganaba y verificar las cifras sobre su fortuna.

En el ranking publicado por The Independent, también se incluye al Papa Francisco, a los cantantes Jay Z y Beyoncé, así como diversos CEO y presidentes de compañías transnacionales. (apro / independent.com.uk)