lunes, 9 de noviembre de 2015

noviembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Cuestionado respecto al mal estado de las calles del Centro Histórico, el alcalde Mauricio Vila Dosal reconoció que esta situación es una molestia para los ciudadanos.

Mauricio Vila en la Sala de juntas de la Presidencia Municipal (foto: JMRM)

Entrevistado esta mañana en Palacio Municipal, recordó que en días pasados se reunió con el Gobernador Rolando Zapata Bello. Indicó que César Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano, se puso en contacto con el Secretario de Obras Públicas y se ha entregado un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos para reparación de registros y escarpas, entre otras deficiencias en la zona.

"Por los tiempos son reparaciones que, si todo marcha bien, empezarían en el mes de enero. Es muy complicado en época navideña. Causaríamos mucha afectación a los comerciantes y la gente que se mueve en esta zona", explicó.

"Es una obra que nosotros heredamos, que tiene unas fallas que todos conocemos y nosotros lo que queremos es hacer las cosas bien para que esto no se repita", añadió.

Respecto a las casas que han estado bardeadas desde la pasada administración municipal, indicó que éstas son predios particulares y los dueños son responsables de su mantenimiento.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento reemplazará el tapiado de las mismas, que se ha deteriorado a causa de las lluvias.

Cuestionado sobre si la Comuna podría expropiar estos predios, señaló que los municipios no tienen esa facultad.

Vila Dosal mencionó que ha contactado a los propietarios y algunos han respondido. Añadió que se analiza la posibilidad de multar a aquéllos cuyos predios constituyan un riesgo para los habitantes. (JMRM)