jueves, 5 de noviembre de 2015

noviembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- Un agente, perteneciente al área operativa de Vialidad de la Policía Municipal de Mérida, fue golpeado por un vehículo repartidor manejado por Freddy de Jesús H.U., quien al parecer se disgustó por el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de la operación que se aplica por la reunión en esta ciudad de los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, de México y Cuba, respectivamente.

Aproximadamente a las 11 horas se cerró al tránsito la calle 60, a la altura de la 65, por las maniobras que realizaban vehículos militares en las inmediaciones de la Plaza Principal, lo que hizo lento el tránsito de vehículos en varias vías.

El agente de vialidad asignado en ese crucero se encargaba de controlar el tránsito cuando de repente el chofer del vehículo con placas YP-36-609 intentó pasar por la fuerza el cerco policial.

El agente le indicó al chofer la prohibición y le explicó las opciones que podía utilizar para llegar a su destino, pero aquél puso en marcha su vehículo y golpeó al oficial.

Agentes que viajaban a bordo de la patrulla 332 presenciaron ese suceso y, por la lentitud del tránsito, pudieron alcanzar a la camioneta unos metros adelante y se procedió a detener al chofer, quien al oponer resistencia, tuvo que ser controlado por varios agentes policíacos.