jueves, 19 de noviembre de 2015

noviembre 19, 2015
MADRID, España, 19 de noviembre.- Según ABC España, seis días después de los atentados perpetrados en París el pasado viernes 13, Salah Abdeslam (26 años), uno de los terroristas que participó en la masacre, continúa en paradero desconocido.

Se le ha visto sonriendo a una cámara de seguridad o en una oficina de correos, donde un hombre presentó su pasaporte y desapareció antes que llegase la Policía, según medios franceses.

Francés residente en Bélgica, el hermano de Ibrahim Abdeslam —el terrorista inmolado en el Boulevard Voltaire el pasado viernes—, Salah Abdeslam se ha convertido en el hombre más buscado de Europa.


Ahora, según ha podido saber COPE —avalados por el Ministerio de Interior—, la Policía francesa ha distribuido una imagen que se corresponde con la nueva identidad del terrorista francés, en la que aparece con gafás y un nuevo peinado y responde al nombre Yassime Baghli.

En cambio, La Repubblica indica que sobre la posible muerte de Abdeslam todavía hay dudas, la inteligencia italiana está esperando la confirmación oficial de la noticia por los franceses. Si se confirma, Francia podría suspirar de alivio, pues la célula del Estado Islámico (Daesh, EI, Is o Isis) que llevó a cabo los sangrientos atentados del Viernes 13 de noviembre habría sido destruida. La respuesta sobre la identidad del tercer terrorista muerto en Saint-Denis debe saberse por un examen de ADN en comparación con la de sus familiares que residen en París.

Ya no hay duda sobre la muerte de Abdel Hamid Abaaoud, el "cerebro" de los atentados, que había sido adelantada por el Washington Post y ya fue confirmada por el Procurador de la República de Feancia, F. Molins.