lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
PROGRESO, Yucatán, 23 de noviembre.- A 190 años de la gesta heroica de San Juan de Ulúa, fecha en que la Marina Armada de México consumó la independencia nacional, esta mañana se realizó la ceremonia militar por dicha efeméride.


Posterior a la entrega de condecoraciones de perseverancia a 36 oficiales con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, Solano Armenta afirmó que día con día esta corporación se fortalece mediante el trabajo coordinado, para alcanzar el Estado de Derecho y el país de paz que todos los mexicanos anhelan.

En la conmemoración del Día de la Armada de México realizada en esa zona militar, ubicada en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, mencionó que desde su creación, ha estado en constante humanización buscando siempre ser una institución con amplia capacidad operativa, para responder a los actuales desafíos que enfrenta la nación. 

"En Yucatán, seguiremos trabajando coordinadamente en la tierra, el aire y el mar por la seguridad y bienestar de los yucatecos", subrayó.

El acto contó con la presencia de los alcaldes de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, y de Mérida, Mauricio Vila Dosal; el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia María Rivas Rodríguez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; el comandante de la 32 Zona Militar, Raymundo Larios Saiz y el gobernador. (Boletín)