sábado, 28 de noviembre de 2015

noviembre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- Apoyo político y de gestión, así como el acompañamiento necesario para materializar programas y proyectos ante instancias del ámbito federal son parte de las tareas que realiza el ex alcalde Renán Barrera Concha como Coordinador Nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.


Este sábado, Barrera Concha visitó el municipio de Conkal para recorrer las comisarías y compartir con sus habitantes. Ahí, acompañado del alcalde de la localidad Jorge Pérez Parra platicó sobre las fortalezas y retos que tiene ese municipio ante el crecimiento poblacional y urbano.

-Los municipios son la base del desarrollo de nuestro país; su avance debe responder no sólo al crecimiento poblacional sino a una visión integral que incluya acciones, servicios e infraestructura, y es ahí donde requieren el apoyo de gestión para defender esos proyectos que serán de beneficio e impacto para sus propios ciudadanos, remarcó Barrera Concha.

Aunado al intercambio de experiencias, nos interesa mucho que los municipios se sientan respaldados y apoyados por su partido, es ahí donde tenemos que redoblar esfuerzos por mantener una relación sana y enriquecedora entre municipio e institución política, explicó.

Ante los escenarios actuales, Acción Nacional tiene muchas oportunidades para demostrar que sigue siendo un partido de principios y valores, pero sobre todo un instituto humano, donde los ideales son firmes y están encaminados a lograr el desarrollo integral del ciudadano.

Conkal y sus comisarías fueron parte de la cuarta gira de trabajo que emprende Barrera Concha, luego de que el 15 de octubre recibió el nombramiento de Coordinador nacional de Alcaldes, por Ricardo Anaya presidente del CEN del PAN.

En Conkal, los vecinos lo llevaron a la comisaría de Katoyná, lugar en el que Barrera Concha se siento muy identificado por los recuerdos de antaño con su abuelo, Don Héctor Barrera Vázquez quien fuera capatáz de la hacienda. Los recuerdos de los vecinos y del propio comisario ejidal Felipe Estrella fueron motivo de plática por largas horas.

El ex alcalde de Mérida dijo estar muy motivado por la oportunidad de compartir experiencias con los municipios. “El reto es grande porque precisamente mi compromiso es mayor, se trata de mantener una estrecha relación con los 430 municipios a nivel nacional que son gobernados por Acción Nacional”.

Municipios como Ciudad del Carmen, Camp.; Tepic, Nay.; y en breve Monclova, Coah.; son parte de las localidades que Barrera Concha recorre en estas primeras semanas de trabajo en el Comité Ejecutivo Nacional. En el caso de Yucatán, a donde procura llegar los fines de semana para estar con su familia, dedicará tiempo para combinar las visitas a los municipios de este Estado con tal de llevar ese mensaje de coordinación y diálogo con el partido. (Boletín)