viernes, 20 de noviembre de 2015

noviembre 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa señaló que son los regidores del PRI quienes buscan enturbiar el proceso, intentando dejar mal al Consejo para la Realización de la Elección de Autoridades Auxiliares y sus integrantes, con el propósito de sacar raja política.

"Estamos para proponer soluciones. No se puede estar sacando raja de todo", dijo Tonatiuh Villanueva a los regidores del PRI (foto: Archivo)

"Pareciera que fuéramos nosotros los que quisiéramos enturbiar el proceso cuando lo que nosotros queremos es que haya un proceso limpio y transparente", expresó el regidor del PRD-PT.


Villanueva indicó que el coordinador de la bancada priista, Rudy Pacheco Aguiar, declaró sin formar parte del mismo, acusándolo falsamente de haber faltado a varias sesiones.

"Si alguien no sabe cómo funciona el Consejo es el compañero... veo a Rudy muy sensible, rasgándose las vestiduras y queriendo crear confusión e incertidumbre", dijo.

"Todos los regidores, de varios partidos, estamos comprometidos porque el domingo haya un proceso limpio, democrático y que estemos poniendo todo nuestro empeño para que las cosas salgan bien. Tal vez eso es lo que les molesta. Hoy, lo repito, el Cabildo ya no es rehén del PRI como tampoco permitiremos que lo sea de ningún partido", aseveró.

Villanueva preguntó si a los priistas ya se les olvidó la bodega con despensas para apoyar al que fuera candidato del PRI, ex jefe de su hoy coordinador, en Juan Pablo II, los jóvenes asesinados en Temax y los recursos públicos que se han usado campaña tras campaña antes de los procesos electorales.

"Los que una y otra vez han enrarecido los comicios por años, con sus actitudes, son ellos, los del PRI. Con sus despensas, con cochinitas, comprando votos y conciencias. Tres años repartiendo cosas en Mérida y antes de la jornada no les dio para cambiar el sentido democrático de este municipio", añadió.

Villanueva hizo un llamado a todos los regidores para que se permita a los ciudadanos elegir libremente a sus autoridades auxiliares y a la misma ciudadanía para ser los observadores del proceso y sumarse a esta fiesta cívica.

"Estamos para proponer soluciones. No se puede estar sacando raja de todo, hoy es hora de construir y de proponer, Mérida se lo merece", expresó.

De manera especial, Villanueva pidió a los regidores del PRI, que no asistieron a la conferencia de prensa, que sean congruentes y responsables.

"Pareciera que les molesta que hoy por hoy, en este Cabildo, sí hay oposición y hay una oposición responsable y propositiva", 

Entrevistado después de la conferencia de prensa, Villanueva indicó que se invitó a todas las escuelas y sólo respondieron a la convocatoria 40 jóvenes, quienes presidirán las casillas a instalarse en cada comisaría. (JMRM)