jueves, 26 de noviembre de 2015

noviembre 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- "Creo que el trabajo que se hizo fue el mejor de los posibles", expresó Milagros Romero Bastarrachea, regidora de Movimiento Ciudadano, respecto a la elección de auxiliares administrativos (comisarios) celebrada el pasado domingo.

Milagros Romero, regidora de MC (foto: JMRM)

Romero Bastarrachea, integrante del Consejo para la realización de la misma, mencionó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana que la participación ciudadana fue escasa y quedó manifiesta la inercia de "usos y costumbres" entre los vecinos.

"Me siento satisfecha de que realmente pudimos sentarnos, consensuar, discutir y llegar a todos los mejores acuerdos posibles y respetando, como siempre, las diferencias", expresó.

La regidora señaló que hubo "factores de distracción" que dispersaron el espíritu de este ejercicio cívico.

Específicamente, mencionó que Roberto Carlos Llanes, quien es Jefe de Departamento en la Dirección de Catastro- estuvo subiendo en su cuenta de Twitter imágenes apoyando a ciertos candidatos, por lo cual pidió se le reconvenga.

También indicó que un regidor, a quien no nombró, declaró que tenía 134 candidatos.

"No es justo porque realmente salimos a hacer un trabajo de frente, salimos a hacer un trabajo colegiado", remarcó.

La regidora pidió que no se dejen de lado estas faltas y que mínimo haya la misma sanción social que se pretendió hacer contra el Consejo, que lo único que pretendía es poner las mejores condiciones para cumplir su labor.

Durante su mensaje final, el alcalde Mauricio Vila agradeció los comentarios de la regidora, indicando que si hubiera alguna situación respecto a un funcionario municipal se puede presentar una inconformidad y la Contraloría sería la encargada de investigar y emitir un dictamen. (JMRM)