jueves, 5 de noviembre de 2015

noviembre 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- Vecinos de la zona y padres de familia de la primaria “Manuel Cepeda Peraza”, de Chuburná, consideran que la cercanía del alcalde Mauricio Vila Dosal, con el programa “Alcalde en tu escuela”, es una buena oportunidad para que conozca de primera mano las necesidades de los meridanos además de que así demuestra que cumple sus promesas de campaña de regresar a donde pidió el voto.

Mauricio Vila dialoga con padres de familia y recibe propuestas y peticiones para mejorar la ciudad y las colonias.

Minutos antes de la hora de entrada, a las 7 a.m., el presidente municipal, a las puertas del plantel recibió y saludó a las madres y padres de familia que llevaron a sus pequeños.

El concejal les informó que como parte de este programa se instaló un módulo de atención ciudadana en el que podían manifestar cualquier necesidad o irregularidad de la colonia.

Varios vecinos le comentaron de viva voz al alcalde primero sus peticiones y después las dejaron por escrito en el módulo.

La señora Silvia Chuc, madre de familia de la primaria, comentó que es bueno que los políticos cumplan, no sólo que prometan. “Por eso es un gusto ver que Mauricio regresó a visitarnos”, expresó.

Agregó que en la colonia hay algunos problemas de basura en las calles y solicitó también que se fumigue con mayor frecuencia.

Carmen Chan señaló solicitó mayor apoyo al Centro Comunitario que está ubicado en el fraccionamiento Pinzón II, a fin de hacer más cómodas las instalaciones, principalmente para las clases de ballet.

José Antonio Moo Ek, luego de saludar al alcalde y dejar a su hijo en la escuela, puntualizó que son pocos los problemas detectados en la colonia, aunque reportaría algunas lámparas que permanecen apagadas por las noches en los alrededores de la escuela.

También calificó de buena idea el programa del Ayuntamiento para que el alcalde acuda a las escuelas, sobre todo en una hora propicia para escuchar quejas y peticiones de los padres de familia.

Mensaje del alcalde 

La directora del plantel, Genny Guadalupe Carrillo Nieves, recibió a Mauricio Vila y lo invitó a pasar al interior de la escuela, donde el munícipe dirigió un mensaje a los niños reunidos en la plaza cívica antes del inicio de labores.

—Quiero que sepan que nosotros, los funcionarios públicos estamos para servirles porque somos empleados de todos los ciudadanos —expresó—. Ustedes y sus papás son los jefes de todos nosotros y por eso venimos hoy a ver qué problemas hay en su colonia y buscar la forma de solucionarlos.

Luego del saludo, a invitación de la directora, el alcalde recorrió los salones. Antes de retirarse, el funcionario ofreció que en los próximos días acudirá personal municipal a realizar labores de desazolve, rehabilitar una rampa, bachear, recoger basura acumulada y verificar el funcionamiento de las luminarias.

Acompañaron al presidente municipal los regidores Dafne López, José Francisco Rivero y Alfonso Seguí Isaac. (Boletín)