jueves, 26 de noviembre de 2015

noviembre 26, 2015
MOSCÚ, Rusia, 26 de noviembre.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el decreto Sobre la concesión de premios de la Federación Rusa de las Fuerzas Armadas.

Como informó el servicio de prensa del presidente, «por el heroísmo, la valentía y la coraje, durante el cumplimiento del deber militar, Oleg Peshkov recibirá el título de Héroe de Rusia (a título póstumo)».

El su-24M fue derribado en la frontera de Turquía y Siria por un avión de combate F-16 de Turquía. El piloto Oleg Peshkov murió. El segundo piloto, Konstantin Murakhtin sobrevivió, él también recibirá la Medalla.
Oleg Peshkov, piloto asesinado, y el marine Alexander Pozynich, muerto durante la misión de rescate.

Después de la caída, en búsqueda de los pilotos salieron dos helicópteros rusos Mi-8. Uno fue derribado. Durante el operativo, Alexander Pozynich, infante de marina, también falleció.

Putin declaró "héroe de Rusia" póstumamente al teniente coronel Oleg Peshkov, el piloto que murió. También asignó la Orden del Coraje al capitán Konstantin Murakhtin, el copiloto rescatado, y al marine Alexander Posinich, muerto en la operación de salvataje de ambos.

Con respecto al derribamiento del avión ruso, Putin sentenció: "Tras lo que ocurrió ayer no podemos excluir algún otro incidente, y si ocurre tendremos que reaccionar de un modo u otro". En ese sentido, el mandatario recomendó a sus conciudadanos que no viajen a Turquía.

“Es una medida necesaria y el ministerio de Relaciones Exteriores hizo bien advirtiendo a nuestros ciudadanos del peligro" de ir a Turquía, declaró Putin en declaraciones retransmitidas por televisión. Putin agregó que la actual dirigencia turca "apoya deliberadamente la islamización del país". (news-4-u.ru / Clarín)