miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
MÉXICO, 4 de noviembre.- Como resultado del operativo especial de verificación y vigilancia por el Día de Muertos 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 103 establecimientos de venta de artículos relacionados con la temporada e infraccionó a 124 más por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).


Del 28 de octubre al 2 de noviembre, personal de la dependencia llevó a cabo más de 1,400 visitas de supervisión y vigilancia, sancionando establecimientos por no exhibir ni respetar precios, no entregar comprobantes de venta, no exhibir montos totales a pagar y no respetar promociones, entre otras.

Los estados con mayor número de suspensiones de actividades comerciales son: Jalisco (20), Baja California (10), Yucatán (6), Querétaro (6), Veracruz (5), Coahuila (5) y Tlaxcala (5).

En el marco del operativo por el Día de Muertos en mercados de flores, panteones y establecimientos con venta de artículos de temporada del país, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó más de 57 mil productos e inmovilizó 1,523 por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) o por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Cabe destacar que en los recorridos realizados, verificadores de la dependencia colocaron más de 47 mil preciadores con el fin de que las y los consumidores pudieran comparar precios sobre productos de temporada.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco. (Boletín)