domingo, 22 de noviembre de 2015

noviembre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- Integrantes del Consejo para la Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Mérida acudieron a la comisaría de Caucel en donde se reportó que gente, que fue identificada como afín al PRI, causó confusión entre electores lo que ocasionó que no se pudiera iniciar la votación.


De acuerdo con versiones de testigos, el problema se originó cuando las referidas personas aseguraron que Georgina Aracely Chacón Kú no estaba registrada como representante del candidato Inry Shuberth García Yah, lo que generó desconfianza entre los que estaban haciendo fila para votar.

Este incidente fue reportado al Consejo que dispuso que se trasladen de inmediato a ese lugar  algunos de sus integrantes para aclarar el asunto.

Al lugar llegaron los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, José Martínez Semerena, Milagros Romero Bastarrachea, Octavio Carrillo Pérez, Tonatiuh Villanueva Caltempa, quienes tras revisar el listado demostraron que Georgina Chacón Kú sí estaba debidamente acreditada. Con esta aclaración se inició de manera correcta y formal la votación. (Boletín)