domingo, 22 de noviembre de 2015

noviembre 22, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre.- Para las elecciones de 2016, el PRI aprobó abrir las candidaturas a gobernador a ciudadanos simpatizantes que tengan un nivel de popularidad más alto que los agremiados al partido.

Durante la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional Político, se dio a conocer el Acuerdo único aprobado por la Comisión Política Permanente del partido, donde se avala que la postulación de candidatos a gobernador para las elecciones de 2016 estén abiertas a los simpatizantes.

El senador Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, secretaria general, Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional, y César Camacho Quiroz.

Sin embargo, el acuerdo establece que los aspirantes que no militen en el PRI y que estén interesados en postularse deberán acreditar las cualidades " suficientes" que considere el instituto político. El PRI hará exámenes de conocimientos a quien busque ser postulado como candidato.

Luego de aprobarse el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016, así como la paridad de género en las candidaturas, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, dio a conocer el acuerdo único que aprueba la postulación del simpatizantes para las candidaturas a gobernador.

Al respecto, Manlio Fabio Beltrones, señaló que esto es reflejo de que el PRI es un partido moderno, evolucionado y al servicio de la sociedad, además de que los hará más competitivos.