domingo, 29 de noviembre de 2015

noviembre 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- La noche de este sábado se realizó en un ambiente institucional la toma de protesta de la secretaría de Acción Juvenil para el período 2015-2017, encabezada por el Ing. Edwin Armando Flota Cocom, quien fue electo recientemente en la primera asamblea que organizó el Partido Acción Nacional para elegir al líder de los jóvenes panistas meridanos.


Los protagonistas del evento, celebrado en el parque de San Jerónimo de la colonia Vicente Solís, fueron los jóvenes, quienes ante más de doscientas personas, la mayoría militantes panistas de toda la ciudad, presentaron su nueva estructura; sin embargo, fue inevitable percibir momentos de este mitin que apuntalan a la próxima elección interna para la renovación del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional. 

Al evento se presentaron 3 aspirantes a Presidente del CDM: Jesús Efrén Pérez Ballote, Luis Canto García y Henry Cetina Cámara; así como legisladores locales Beatriz Zavala Peniche, Josué Camargo Gamboa y Elías Lixa Abimerhi, al igual que los regidores Arturo Sabido Góngora, Dafne López Osorio, Leonardo Parra Canto y José Luis Martínez Semerena y funcionarios municipales que se dieron cita para mantenerse cercanos a la joven militancia panista.

Al inicio del encuentro, que estuvo nutrido de una gran cantidad de jóvenes, el proveedor del Ayuntamiento de Mérida Henry Cetina tomó un lugar en la primera fila, que estaba reservado para los legisladores panistas y funcionarios públicos, al llegar los diputados Beatriz Zavala y Elías Lixa, los jóvenes encargados de la logística tuvieron que colocar más lugares en la primera fila, ya que dicho personaje estaba ocupando sus asientos. Por el contrario, el Lic. Jesús Pérez se sentó al inicio en la última fila, acompañando a panistas de la colonia Xoclán que acudieron a la Vicente Solís, pero los organizadores le ofrecieron un lugar en la primera fila, en el centro del acto.

Sin lugar a dudas, en este evento quedó de manifiesto el apoyo de la militancia juvenil meridana hacia Chucho Pérez, ya que al momento de ser presentado fue ovacionado por los ahí reunidos y, posterior al acto, pasó aproximadamente 40 minutos tomándose fotos con panistas jóvenes y adultos, quienes le manifestaron su apoyo para el próximo proceso interno. El mismo secretario municipal de Acción Juvenil solicitó una foto con Chucho Pérez. (LEY)