lunes, 16 de noviembre de 2015

noviembre 16, 2015
MADRID / BUENOS AIRES, 16 de noviembre.- Es un secreto a voces. Desde hace semanas se dice que un famoso actor de Hollywood tiene sida. Este lunes los principales medios de comunicación estadounidenses han comenzado a revelar la identidad de la «celebrity» portadora del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Según la revista People y el portal digital TMZ, se trataría de Charlie Sheen.

Según People, Variety y TMZ, el famoso actor estadounidense confirmaría este martes la noticia en una entrevista en Today, el programa de Matt Lauer, de la NBC.

Siempre polémico y con una vida privada que hace la comidilla del «showbusiness» americano, Sheen, ex protagonista de la exitosa serie Two and a Half Men (Dos hombres y medio), participará este martes en el programa «Today» de la NBC para hablar sobre «un revelador anuncio personal». Mientras el canal de televisión se negó a dar más detalles sobre esta exclusiva, la prensa de EE.UU. ya adelanta lo que se trataría en esa íntima conversación con el presentador Matt Lauer: el popular actor sería portador del VIH.

El influyente National Enquirer fue el primer medio en adelantar la noticia. Hace algunas semanas, el Enquirer publicó una información que decía: «Súper estrella de Hollywood en desesperada batalla contra el Sida», pero sin revelar el nombre del afectado. Ahora, según People, Variety y otras publicaciones solventes de Los Ángeles, la NBC confirmará la noticia este martes en un extenso reportaje.

El Enquirer señaló en su día haber dedicado 18 meses a esta investigación, recordando que el mismo Sheen se ha jactado de dormir con más de 5 mil mujeres. «Charlie pensó que era indestructible», dijo un amigo del actor a ese medio. Este martes se sabrá la verdad. 

El renombrado publicista hollywoodense y manager de crisis, Howard Bragman, aseguró a la revista People, que hace seis meses gente cercana al círculo íntimo del actor se acercó para consultarlo sobre cómo tratar el tema. "Esta entrevista puede generar mucha simpatía a su favor, pero él tiene miedo de las posibles litigios de sus ex parejas sexuales y no es un tema para tomarlo a la ligera".

Además, aseguró que Sheen se está tratando y las personas cercanas a su día a día sabían sobre su enfermedad. "El no está cómodo hablando sobre el tema y le fue muy difícil tomar valor para hablar", remarcó y agregó: "Lamento su dolor, pero espero que lo que le pasa pueda servirle a otros. Es una enfermedad que puede afectar a cualquiera". (abc.es / lanacion.com.ar)