lunes, 9 de noviembre de 2015

noviembre 09, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- La Policía Municipal de Mérida llevará al cabo del 13 al 16 de noviembre una operación de seguridad pública y vialidad por la realización del programa “Buen Fin”, y mantendrá bajo estricta vigilancia el corredor comercial del centro de la ciudad.


Empleados federales, estatales, del Ayuntamiento de Mérida y de las empresas que participan en este programa recibirán un pago anticipado de una parte de su aguinaldo, y la policía velará para evitar asaltos o robos a los transeúntes.

Para esta operación, la PMM dispondrá, de una vigilancia permanente con 300 agentes policiales para garantizar la seguridad de los comerciantes y las personas que acudan a efectuar sus compras aprovechando los descuentos del programa “Buen Fin”.

Habrá especial vigilancia en las áreas de bancos, cajeros automáticos, y los puntos de mayor concentración de personas, a fin de inhibir algún hecho delictuoso.

Además policías en bicicleta realizarán recorridos en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, para apoyar tanto las tareas de seguridad como de vialidad.

También se contará con el apoyo de los oficiales K9 que conforman la Unidad Canina de esta corporación policial, para recorrer las áreas de mayor aforo de personas.

A fin de garantizar el libre tránsito de las personas que acudan en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad, se dispondrá de agentes policiales en los cruceros que registran mayor aforo vehicular.

Las tareas de vigilancia y de tránsito estarán apoyadas también por agentes policiales a bordo de motocicletas y bicicletas.

La corporación indica que en caso de ser víctima de algún delito, los ciudadanos lo reporten de inmediato al policía más cercano o al número de emergencia 9420060, que funciona las 24 horas, y eviten confrontar a los delincuentes, ya que éstos podrían estar armados.

RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA

Antes de salir de casa, haga la lista de los artículos que planea comprar.

Lleve consigo solamente el efectivo que tenga considerado para sus compras.

Evite portar joyas, alhajas, anillos y/o relojes llamativos.

No exhiba en público cartera, bolsa u objetos personales de valor.

Lleve a la mano el dinero del pasaje con moneda fraccionaria.

Evite los paraderos de autobús solitarios o donde vea personas en actitud sospechosa.

Procure viajar cerca del chofer cuando el autobús tenga pocos pasajeros.

No acceda a cambiar cheques de desconocidos que le pidan ese favor argumentando que carecen de identificación, menos si le ofrecen una cantidad importante de dinero y le piden que usted les deje dinero o alguna joya en garantía. Puede tratarse de un fraude. (Boletín)