viernes, 20 de noviembre de 2015

noviembre 20, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.-Nuevamente no hubo desfile popular conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana, sin embargo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas, se realizó un espectáculo musical con bailables mexicanos escenificado por militares y una breve formación castrense.

En especial, actuó la Banda de Música de las Fuerzas Armadas que participó en el Festival Internacional de Música Militar, celebrado en Moscú, Rusia, en el mes de septiembre.

En el Campo Marte, en la ciudad de México, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dijo que “en la edificación nacional, destaca la consolidación de nuestras Fuerzas Armadas, responsables de defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía; garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de desastre o emergencia”.

Enlace a la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos en el marco del CV Aniversario de la Revolución Mexicana. (galería de 77 fotos)

En compañía de los titulares del Poder Legislativo, Judicial y casi todo el gabiente presidencial, el político mexiquense señaló que cualquier mexicano, independientemente de su lugar de nacimiento, el color de su piel o su situación social puede, con base en su propio esfuerzo, prepararse, desarrollar sus capacidades y forjarse una profesión de honor en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

El Primer Mandatario dijo al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México que “siempre que la Patria los ha necesitado, ustedes han acudido a su llamado con prontitud, valentía y eficacia”.

Así lo demostraron –dijo- nuevamente a finales de octubre, con su oportuna intervención ante el embate del Huracán Patricia, el más poderoso del que se tenga registro a nivel mundial”, al ser los primeros en llegar para proteger a los habitantes de Colima, Jalisco y Nayarit, que se encontraban en situación de peligro, brindándoles orientación o guiándolos hacia lugares seguros”.

Aseguró que gracias al respaldo de las Fuerzas Armadas, el trabajo preventivo de las autoridades de Protección Civil y la decidida participación de la sociedad, el paso de Patricia por territorio nacional sólo causó daños marginales.

Precisó: “una de las enseñanzas que nos ha dejado esta contingencia es que, hoy como ayer, los mexicanos somos un pueblo unido y solidario que enfrenta las adversidades con decisión y entereza”.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalba, y de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, así como el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar, y miembros del Gabinete Legal y Ampliado, se presentó un espectáculo militar a cargo de bandas de música y bandas de guerra. (noticiasmvs.com / Presidencia)