viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015
PARÍS, Francia, 14 de noviembre.- Hoy, París es la ciudad más triste en Europa, con un consuelo: una vez más, las redes sociales han servido para viralizar una campaña de solidaridad. Tras los atentados que ha sufrido París en la noche del sábado, los parisinos han lanzado el hashtag #PorteOuverte (puerta abierta) para cobijar en un lugar seguro a todo el mundo que se encuentre lejos de su casa.

Muchas personas se han visto sin alternativas para llegar a sus hogares por el cierre del metro o por las medidas que se han adoptado tras los ataques. Por lo que se han aportado soluciones 'on line' para mitigar la falta de medios de transporte.Y no es la única muestra de solidaridad. El colectivo de taxistas de la capital francesa ha ofrecido sus servicios de forma gratuita en zonas atestadas de gente, como es el Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de la selección nacional.

En las calles de París: conmoción y tristeza. (Reuters)

Otro de los hashtags que más se han movido por Twitter esta noche es #PrayForParis (rezad por París) para apoyar a la población.

Los ataques se han producido en cinco localizaciones diferentes, entre ellos restaurantes y aledaños del Estadio de Francia. Ocho terroristas han resultado muertos en los ataques. Fuentes oficiales hablan de 120 muertos, aunque como una cifra provisional. (El Mundo)