lunes, 16 de noviembre de 2015

noviembre 16, 2015
ANTALYA, Turquía, 16 de noviembre.- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que "el Estado Islámico es la cara del diablo ('ISIS Is the Face of Evil'); debemos destruirlo". Lo afirmó en su discurso al término del G20 de Antalya, en Turquía.

"Los hechos de París nos dicen que no basta golpear al Estado Islámico en Siria e Irak", dijo Obama, citando como ejemplo la actividad yihadista en Libia.

El Presidente de Estados Unidos afirma que el Estado Islámico es la cara del diablo. (AP)

Además, el mandatario aseguró: "Hemos alcanzado un nuevo acuerdo para simplificar y compartir informaciones de inteligencia y militar con Francia para prevenir nuevos ataques". Se refirió también a que la posibilidad de enviar tropas terrestres a Siria sería un "error".

En la cumbre del G20, los líderes mundiales prometieron compartir más la información de inteligencia, cortar el financiamiento a los terroristas y fortalecer la seguridad en Europa. “Estamos de acuerdo en que el desafío no puede abordarse sólo con medios militares, sino con varias medidas'', declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también anunció planes para organizar una conferencia de donantes en 2016 para recaudar fondos que ayuden a enfrentar la masiva llegada de refugiados que salen de Siria. (http://www.nbcnews.com/storyline/paris-terror-attacks/obama-discuss-paris-attacks-isis-fight-conclusion-g20-summit-n464061 / clarin.com)