lunes, 30 de noviembre de 2015

noviembre 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de noviembre.- El compositor y cantante César Zapata “Yuka”, junto a un grupo de cinco intérpretes invitadas dejará lo mejor de su voz en el teatro “Daniel Ayala Pérez” a través del concierto “Hijo de Mérida”, que presentará este martes con un repertorio bohemio y acústico de covers y trova nueva.

El artista presentará el concierto “Hijo de Mérida” en el Festival de Jóvenes Creadores.

Como parte del Festival de Jóvenes Creadores, el “Yuka” acompañado de Lily Aldama, Karely Martínez, Mariana Coello, Elsy Solís y Sofía Huidobro, finalistas del concurso “Yucatán canta”, actuarán con temas de los compositores Sergio Esquivel y Angélica Balado, entre otros.

La cita es este martes a las 20:00 horas en el mencionado recinto, que se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Mérida. La entrada es libre.

El joven talento explicó en entrevista que el título del espectáculo deriva de una canción que escribió cuando estudió composición y con la cual realizó giras por distintas ciudades del país como Querétaro, Guanajuato, Monterrey, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

El artista, que cuenta con 17 años de trayectoria, precisó que mientras vivió en Querétaro se encargó de llevar las riquezas musicales a dichos lugares y fue entonces que lo nombraron el “Hijo de Mérida”.

“La presentación es una bohemia, no es un concierto común, ya que la gente se integrará porque será más acústico con un escenario donde figurarán mesas y velas, dándole un toque íntimo”, aseguró.

De acuerdo con el también actor, la dirección musical y el piano estarán a cargo de Iván Niquete y la guitarra la tocará él.

Al hablar de su carrera, recordó que a los 15 años estudió guitarra y formó un grupo coral, luego comenzó a escribir sus melodías, ya que resultó seleccionado para aprender a componer al lado de la destacada cantautora Angélica Balado.

Posteriormente, se integra la agrupación “Nueva era” al lado de María San Felipe, Aída y Hugo Borges. Tiempo después radica en la Ciudad de México y Querétaro donde estudió teatro y canto, lo que le permite viajar por otros destinos llevando su estilo acústico.

Para concluir, dijo que de regreso a Yucatán se integró como conductor a los programas de televisión “¡Qué rico!” y “Vamos a bailar”, donde ha participado en numerosos proyectos artísticos. (Boletín)