miércoles, 11 de noviembre de 2015

noviembre 11, 2015
MÉXICO, 11 de noviembre.- Respecto al debate sobre la posible legalización de la mariguana, la diputada Ivonne Ortega Pacheco indicó que no se trata de escuchar las opiniones personales, sino que deben considerarse las diferentes vertientes; “los legisladores debemos escuchar lo que los expertos aportan sobre el tema en uno y otro sentido, para eso será el debate al que ya instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.


La legisladora priista dejó en claro que “consumir mariguana es una decisión personal, sin embargo, para legislar sobre su legitimación, no deberá hacerse basándose en las opiniones individuales”. 

Asimismo, Ortega Pacheco comentó que “es necesario considerar lo que ha sucedido en otras partes del mundo donde ya se ha autorizado su uso, por lo que debemos analizar los resultados que se han obtenido y considerar esas experiencias”, señaló.

Expreso además, que coincide con el Presidente Peña Nieto en cuanto a que la mariguana es la llave que abre la puerta a la adicción de otras sustancias, pero afirmó que al no ser ella experta en el tema, como legisladora se documentará a fin de contar con bases más firmes para el proceso y con ello partirá de lo que exprese la mayoría, no de su opinión personal.

La exgobernadora de Yucatán dijo que como mandataria de aquella entidad, tuvo la oportunidad de escuchar muchas y muy diversas opiniones al respecto, pero no se trata de hacer un juicio personal porque, hoy como legisladora, lo que sí debe hacer, es escuchar con mucha atención el debate, ya que serán los legisladores quienes, al final, darán luz verde o no a la legalización de la cannabis. (Boletín)