sábado, 28 de noviembre de 2015

noviembre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- Una jornada con amplia cartelera de eventos culturales se vivirá este domingo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y en los teatros “Armando Manzanero”, “José Peón Contreras” y “Daniel Ayala Pérez”, ubicados en el Centro Histórico de esta ciudad.


Durante las presentaciones, los asistentes podrán disfrutar de diversos eventos como la obra de teatro “Caperucita roja”, los conciertos musicales “Sobredosis de alegría” y “Vamos a cantar”, la función de gala de la Orquesta Sinfónica Infantil de Yucatán, así como la proyección de la película “Siete oportunidades”.

La jornada iniciará a las 14:00 horas con la participación del grupo “Alternativa” que ofrecerá el concierto “Sobredosis de alegría”, que como su nombre lo indica inyectará de ritmo y sabor a las internas de la sección de mujeres del Cereso, con géneros musicales como salsa, cumbia, merengue y rock, entre otros.

De manera simultánea, la sección de hombres bailará al ritmo del reggae con el concierto “Vamos a cantar” de la agrupación Bolontikú, que presentará un repertorio de melodías con temática social como “Vibraciones de reggae”, “El gran poder” y “Mejor imposible”, por mencionar algunas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez” se llevará a cabo la obra “Caperucita roja”, basada e inspirada en la inmortal historia del autor francés Charles Perrault, con una adaptación al buen humor yucateco.

A la misma hora, el “José Peón Contreras” abrirá sus puertas para recibir a los amantes de la música que se deleitarán con el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Infantil de Yucatán, integrada por 65 niños y jóvenes de entre siete y 16 años de edad.

El musical incluirá temas como  la sinfonía “Londres” de Joseph Haydn, “Pompa y circunstancia” de Edward Elgar, “Chamambo” de Miguel Artés, “Oda a la alegría” de L.V. Beethoven y “La guerra de las galaxias” de Jonh Williams, entre otras.

Las actividades finalizarán a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional del teatro "Armando Manzanero" con la proyección de la película muda “Siete oportunidades”, dirigida y protagonizada por Buster Keaton, cuya musicalización estará a cargo del ensamble yucateco Musiké.

La muestra conjunta, de forma magistral, el cine mudo y la música de cámara interpretada con instrumentos de cuerda como viola y violonchello, piano y oboe.

Cabe destacar que todos los eventos que forman parte del II Festival de Jóvenes Creadores 2015 son gratuitos y cuya cartelera puede consultarse en la página de Internet www.culturayucatan.com (Boletín)