miércoles, 4 de noviembre de 2015

noviembre 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana el Miércoles Ciudadano para continuar con su política de prioridad al contacto directo con los meridanos y atendió peticiones que fueron desde apoyos de vivienda y aparatos ortopédicos hasta donación de terrenos para iglesias, entre otros.


Puntual a su cita con los ciudadanos, en punto de las 8 horas Mauricio Vila comenzó a atender a los meridanos, que desde poco antes acudieron a solicitar turno para hablar con el Alcalde.

La primera ciudadana atendida esta mañana fue la señora Macaria Leticia Estrella Ordóñez, del fraccionamiento Vergel II, quien comentó que acudió al Miércoles Ciudadano a pedir apoyo del Alcalde para el traspaso de una licencia de su predio, al predio contiguo donde pretende pasar su negocio.

—De inmediato el alcalde ya dispuso la atención de mi caso y me pidió que regresara a verificar los avances, pero ya comenzó la gestión —añadió.

Agregó que la atención recibida fue rápida y satisfactoria y no fue mucho el tiempo de espera, ya que al Alcalde comenzó muy puntual la atención.

—Yo hice mi parte, llegué temprano y fui la primera —comentó.

Mauricio Vila giraba instrucciones ante una u otra petición para que los funcionarios encargados dieran resolución lo más pronto posible a lo planteado por los ciudadanos.

El Munícipe comentó que esta mañana entre los quejas de los ciudadanos no hubo ninguna referente al servicio de recolección de basura.

—Hoy hubo solicitudes de empleo y para eso pusimos a disposición una mesa de nuestra Bolsa de Trabajo, ya que mediante los convenios que tenemos con muchas empresas por medio del Ayuntamiento se ofrecen alternativas de empleo —señaló.

Añadió que también hubo peticiones de aparatos ortopédicos, que se turnaron al DIF para su atención inmediata, temas de vivienda, donación de terrenos para iglesias, desarrollo urbano, algunos permisos, etc.

—En cuanto a servicios públicos al final se acercó una persona a pedir apoyo para un parque de Tixkakal Opichén y ya quedamos que en los próximos días acudirá personal a arreglar el alumbrado público del mismo —señaló.

La jornada ciudadana, que se realiza en los bajos del Palacio Municipal, incluyó el salud del Alcalde a un grupo de alumnos de la primaria Carlos Castro Morales, que acudieron a visitar el edificio y aprovecharon para saludar a Vila Dosal y tomarse una foto con él

Lo mismo hizo una pareja de turistas, que al enterarse de que se encontraba ahí el Alcalde de Mérida, no dejaron pasar la oportunidad de acercarse a saludarlo y llevarse la foto del recuerdo.

Junto con el Concejal, directores y subdirectores de las distintas áreas del Ayuntamiento también se encargaron esta mañana de la atención directa a los ciudadanos. Se instalaron mesas de Presidencia, Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, DIF, Desarrollo Urbano, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Turismo y Promoción Económica, así como Administración.

En la mesa de trabajo que encabezó el munícipe estuvieron también María Fritz Sierra, secretaria municipal; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y Cesar Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano.

De manera simultánea, en la Plaza Grande se realizó la Feria de la Salud, que en esta ocasión estuvo enfocada a los servicios para detección de diabetes, como parte de las actividades por el mes dedicado al combate de esa enfermedad.

Las actividades incluyeron activación física, a cargo del DIF, para un grupo de personas de la tercera edad.

Como de costumbre, hubo servicio de medición de presión arterial, estudios de glucosa, triglicéridos, densitometría, atención médica y dental.

En esta segunda emisión de miércoles ciudadano, se atendió a un total de 400 personas. La atención se hizo a partir de las diferentes mesas de direcciones como Servicios Públicos, Desarrollo Social, DIF Municipal, Gobernación y la mesa central donde la audiencia la ofreció el alcalde acompañado de la Secretaria María Fritz Sierra y los coordinadores generales de Funcionamiento Urbano César Bojórquez Zapata y de Política Comunitaria Víctor Hugo Lozano Poveda.

Otros puntos de atención que son parte del programa municipal, son el módulo de Micromer que brinda información sobre los créditos que se otorgan para los pequeños empresarios y la mesa de bolsa de trabajo que recibe solicitudes de empleo y da orientación sobre vacantes en empresas locales. (Boletín)