martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 17 de noviembre.- Uno de cada 10 yucatecos padece diabetes, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de casos. Esta información permite enfocar las acciones para hacer frente a la enfermedad, por lo que en Maxcanú se realizará una jornada de salud enfocada en brindar atención a las personas con este mal.

El Ayuntamiento y el DIF municipal suman esfuerzos para que los diabéticos y con heridas en pie diabético tengan acceso a los servicios de un especialista que para curaciones y una capacitación a sus familiares con el propósito de transmitir conocimientos que les permitan mejorar la calidad de vida.


El especialista en angiología, Dr. Alejandro Hay, visitará el municipio el próximo 21 de noviembre, en los bajos del palacio municipal, junto con psicólogos, nutriólogos y enfermeras que brindarán sus servicios a la población.

Con estas acciones, el alcalde Rómulo Uc Martín refrenda su compromiso por mejorar la salud de los maxcanuenses y tener una administración cercana a la gente.

Fiesta mexicana

Maxcanú tendrá días de actividad con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana. El viernes 20 de noviembre se realizará el desfile cívico, a partir de las ocho de la mañana, posteriormente habrá una carrera infantil de 30 m, frente al palacio municipal, y de 800 m, en el parque, a la que están invitados los niños de entre 7 y 13 años. Por la noche habrá espectáculo de lucha libre.

El 21 se realizarán las jornadas médicas y el 22, una carrera libre de 10 km, el punto de salida estará en Oxkintok y finalizará en el centro de la cabecera municipal.