viernes, 20 de noviembre de 2015

noviembre 20, 2015
MAXCANÚ, 20 de noviembre.- El espíritu de la Revolución Mexicana quedó de manifiesto en Maxcanú con el desfile que conmemora el 105 aniversario de los acontecimientos que cambiaron la historia del país.

Ante cientos de maxcanuenses, alumnos de las instituciones educativas del municipio, recorrieron las principales calles con motivo del levantamiento que encabezó Francisco I. Madero para sacar al presidente Porfirio Díaz del poder.

Pequeñines desfilaron con ánimo revolucionario.

Las primarias Iturralde Traconis, Manuel Coello Ruiz, la Escuela Secundaria Técnica No. 5, así como las instituciones de nivel medio superior Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) Plantel 3 “Gilbardo López Lara”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) No. 13 y los Telebachilleratos de San Rafael, Kochol y Santo Domingo, formaron parte del acto conmemorativo.


Presenciaron el desfile el presidente municipal, Rómulo Uc Martín; la síndico, Wilma Centurión; el secretario de la comuna, Gaspar Cauich Couoh; el tesorero, Marco Chávez, así como regidores y funcionarios.