miércoles, 25 de noviembre de 2015

noviembre 25, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre.- Milagros Romero Bastarrachea, regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Mérida, declaró en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán que no le preocupa la denuncia promovida en su contra por los señalamientos realizados en Cabildo sobre una gasolinera en la Colonia México, a cuya construcción se opusieron por la vía legal varios vecinos de la zona.

Milagros Romero durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles (foto: JMRM)

"Faltaría ver que tengan realmente la razón. Yo respeto los procedimientos que ellos quieran emplazar. Estoy tranquila, sé que lo que estamos haciendo no es fácil, que pisa muchos callos" expresó.

"La gente no está acostumbrada a que los servidores públicos pugnemos porque se cumpla la ley y normalmente volteamos a ver hacia otro lado y no nos conflictuamos, pero aquí en Movimiento Ciudadano no lo vamos a hacer", aseguró la regidora.

"Eso les afecta, así que están reaccionando como ellos pueden, pero si tuvieran la razón ya se hubieran apersonado al Ayuntamiento, hubieran demostrado que los documentos que tienen son válidos, están vigentes y que están en todo su derecho de funcionar, y eso no lo han hecho", indicó.

La entrevistada desmintió las versiones que señalan que se intentó clausurar la gasolinera el pasado 11 de noviembre, indicando que el alcalde dice que si no le da el gobernador la fuerza pública, no arriesgará a sus inspectores. Adicionalmente, otras personas en el Ayuntamiento, aparte de ella, quieren ejercer la acción legal que corresponde.

Cuestionada respecto a si considera que puede haber complicidad entre Gobierno del Estado y los intereses de la gasolinera al negar la fuerza pública, respondió:

"Quien no está ayudando a que la ley se cumpla, de algún modo sí se vuelve cómplice".

Cabe recordar que la pasada administración municipal intentó, sin éxito, clausurar la referida estación de servicio. (JMRM)