sábado, 28 de noviembre de 2015

noviembre 28, 2015
NAIROBI, Kenia, 28 de noviembre.- Mataron a una médico italiana, Rita Fossaceca, de 51 años, e hirieron a otras tres opersonas de la misma nacionalidad. Estaban en Mijomboni, un pequeño pueblo en el interior del país detrás de Malindi, trabajando como voluntaria de For Life, una organización humanitaria internacional. Hasta donde se sabe, los italianos fueron víctimas de un robo.

"No sabemos lo que pasó exactamente, estamos consternados", dijo a la agencia Ansa Alessandro Carriero, doctor en Novara que fundó la organización sin fines de lucro en 2006. El Ministerio de Relaciones Exteriores está ayudando a las familias. Carriero dirige el Departamento de Radiología del Hospital de de la Caridad de Novara, donde la Dra. Fossaceca trabajó. "Era mi brazo derecho -añade entre lágrimas- No sé cómo voy a seguir adelante." La mujer había llegado hacía un par de semanas a Kenia, donde la asociación apoya el orfanato de Mijomboni, que alberga a una veintena de niños. El último contacto entre el profesor Carriero y la Dra. Fossaceca fue el miércoles pasado, cuando hablaron por teléfono.

La voluntaria de For Life Onlus habría sido asesinada por ladrones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores está en contacto con las autoridades locales -que actualmente excluyen la pista del terrorismo- para esclarecer los hechos. De acuerdo con la información preliminar, los bandidos asaltaron a punta de pistola el hogar donde habitaba la doctora con otras seis personas. A la médico fue imposible salvarla. Aún no se conocen, sin embargo, las condiciones de los otros tres italianos que resultaron heridos en el supuesto robo. Apenas el 5 de julio, un italiano de Bérgamo, de cuarenta años, operador turístico, Andrea Maffi, fue asesinado a puñaladas en su casa de Watamu, cerca de Malindi, donde había vivido durante casi 15 años.

Para la víctima no es la primera experiencia como voluntaria en África. Sólo el pasado miércoles, la Dra. Fossaceca había publicado en el sitio web de la asociación que se encontraba en Kenia para una actualización sobre el trabajo realizado en el área de Mijomboni: "Después de una serie de visitas a las granjas, las evaluaciones de los costos y las posibles ganancias, hoy compramos la vaca. La encontramos gracias a la ayuda de un conocido nuestro en el pueblo de Roca. La compra fue posible gracias a las donaciones de nuestros amigos, Eduardo y María Carmela, Angelo y Teresa, Marco y Daniela" - escribió Fossaceca.

"La vaca está embarazada y dentro de tres meses vamos a tener un becerro y finalmente la leche para la aldea. La otra vaca la vamos a vender aunque con pesar, porque es muy hermosa y actúa como un perro grande."

Continuó escribiendo: Nelson y Amon estaban trabajando bien y la pausa del almuerzo fue a las 14:30 horas. Olvidaba señalar otra cosa importante que se relaciona con el incidente que sufrimos el año pasado.Enviaron a dos técnicos para la inspección de los daño. No sabemos todavía cuánto va a costar la reparación, pero estamos seguros que lo tendremos. Aparte, debemos recuperar el aire acondicionado del laboratorio. Ya es la segunda vez que el ingeniero sanitario viene a inspeccionar y señala que debemos tenerlo. Nos recordó que la certificación se confirma año tras año". (ANSA/ rainews.it)