sábado, 28 de noviembre de 2015

noviembre 28, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- Maleck Abdala Hadad, subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, comentó en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán que viajó la semana pasada a Houston, Texas con el fin de estrechar los vínculos comerciales entre ambas ciudades.

Maleck Abdala en la Canacintra Houston (foto: Beto Peniche)

Durante el viaje, que se realizó sin costo alguno para la Comuna, se logró vincular con 29 personas diferentes para que sea posible atraer inversiones y facilitar la exportación de productos locales a Houston.

Abdala Hadad se reunió con el vice alcalde de Houston, Ed González, ocasión que aprovechó para invitarlos a invertir en Mérida, resaltando beneficios que ofrece por su seguridad, localización y facilidades.

El funcionario municipal también se reunió con la Cámara de Empresarios Latinos, Canacintra Houston y empresarios de carreras de automovilismo y del ramo petrolero.

También se logró establecer vínuclos con una empresa logística para que los empresarios de Mérida que quieran comercializar sus productos en Houston exporten sus productos con mayor facilidad.

El próximo lunes y martes, Abdala Hadad viajará a Aguascalientes para recibir a nombre del Ayuntamiento  el Premio Gobierno y Gestión Local del CIDE por Micromer, el programa de microcréditos que brinda el Ayuntamiento de Mérida para crear, impulsar y crecer nuevos negocios.

Micromer está destinado a personas físicas con actividad empresarial o morales, ya establecidas legalmente.

Las empresas que tienen de uno a seis meses de creadas pueden acceder a créditos de $1,000 a $10 mil, y existe la intención de que suba a 20 mil. De seis meses al año pueden obtener hasta $30 mil y, de un año en adelante, hasta $75 mil con una tasa de intereses de solamente el 9%.

Abdala Hadad mencionó que ha habido varios casos de éxito importantes como hamburgueserías que eran de piso de cemento y ahora tienen las instalaciones de un "fast food".

El entrevistado destacó que Micromer fue uno de los 3 proyectos galardonados de entre 159.

"Estamos trabajando para promover la inversión dentro de la Dirección de Turismo y Promoción Económica. Estamos trabajando para promover la inversión en Mérida, que haya más y mejores empleos, y que podamos tanto atraer inversión como apoyar a empresarios que tienen la intención de crecer hacia afuera", concluyó. (JMRM)