martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Más de 10 filmes de miedo y horror producidos en países de América Latina y Europa se proyectarán durante cuatro días en la VI Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror "Mórbido Mérida", a celebrarse del 26 al 29 de noviembre próximo en esta capital.


En rueda de prensa celebrada este día en el teatro “Fantasio” del Centro Histórico, la directora de Desarrollo Artístico y Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Hyrina Enríquez Niño, y los organizadores del evento, presentaron los pormenores de este festival, que tendrá como sede diversos foros de la urbe.

En representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, la funcionaria estatal destacó la importancia de este proyecto que, en coordinación con instituciones gubernamentales e iniciativa privada, ha generado un nuevo público ávido por este género.

Acompañada por el director de dicho recinto, Rodolfo Cobos Argüelles, Enríquez Niño puntualizó que la Secretaría que representa mantiene sus puertas abiertas para nuevas propuestas que enriquezcan el desarrollo cultural de los jóvenes.

Respecto a la programación de la Muestra, sus coordinadores, Kevin Manrique Cámara y Sergio Aguilar Alcalá, precisaron que 10 películas producidas en Alemania, Argentina, Italia, Guatemala, Francia y México están confirmadas para exhibirse en ese mismo recinto, de las cuales una función será al aire libre, en el parque de La Mejorada.

Manrique informó que en esta sexta edición también se llevarán a cabo actividades académicas como el “Seminario de porno terror”, a cargo de Aguilar, que se desarrollará el jueves 26 y viernes 27 de noviembre en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en horario de 15:00 a 18:00 horas.

Añadió que, en el marco de este encuentro, se realizará la “Marcha zombie” el domingo 29 de noviembre a partir de las 9:00 horas, del Monumento a la Patria al remate de la avenida Paseo de Montejo, durante la cual se recibirán donativos en especie para el albergue Casa Crisal, que atiende a mujeres víctimas de abuso sexual.

En su turno, Aguilar indicó que contarán con invitados especiales, entre los que destacan los directores de los filmes “Atroz” y “Scherzo diabolico”, Lex Ortega y Adrián García Bogliano, respectivamente.

Agregó que, además de los 10 filmes confirmados, tres más se encuentran por ratificar con las casas productoras de sus países y se darán a conocer en breve.

Finalmente, informó que el precio de la entrada a cada función será de 15 pesos, sin embargo, para quienes deseen acudir a todas las proyecciones, el costo total será de 125 pesos.

La programación completa se puede consultar en la página www.zombiewalkmerida.com (Boletín)