martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Bajo el lema “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo a la familia", la directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, encabezó esta mañana la inauguración del sexto Congreso Internacional de Familia, en el que participan ponentes de España, Brasil, Uruguay y México.


La funcionaria federal expresó que en este Congreso se profundizará sobre los avances y desafíos en torno al seguimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, obligación contraída por el Estado mexicano y que continúa su proceso de implementación.

De igual forma, subrayó que por medio del diseño de políticas públicas se pretende restaurar el tejido social, garantizando a toda la población este derecho, lo que “logrará formar a los seres humanos que merecemos en nuestro querido México”.

El foro, que concluirá este miércoles 18, contará con la asistencia de expertos de talla internacional como Vidal Schmill Herrera, Víctor Giorgi Gómez, Félix Loizaga Latorre y Beatriz Beltrán de Miguel, quienes a través de sus aportaciones compartirán estrategias sobre cómo mejorar la convivencia entre todos los miembros de la familia.

Tras finalizar el acto protocolario, en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fue inaugurada la Expo Valores en la Familia, conformada por 30 estands del citado organismo asistencial, así como una exposición fotográfica con el tema "Trabajo infantil”.

Aparte del gobernador del estado y su esposa, asistieron la senadora Lisbeth Hernández Lecona y las presidentas de los Sistemas del DIF de Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano; Campeche, Cristel Castañeda de Moreno; Durango, María Teresa Álvarez del Castillo; Guanajuato, María Eugenia Carreño de Márquez,; Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera; Michoacán, Elena Cepeda de León; Oaxaca, Mané Sánchez de Cué; Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge; Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, y de Tabasco, Martha Lilia López de Núñez. (Con información del Gob. Edo.)