sábado, 21 de noviembre de 2015

noviembre 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre de 2015.- La noche de este sábado, la Sala de Exposiciones del teatro José Peón Contreras fue sede un homenaje a la actriz Sara García, estrella del cine nacional.

La estatua muestra a Sara García en su rol de doña Luisa García viuda de García en la película Los tres García, dirigida por Ismael Rodríguez en 1946 (foto: JMRM)

En el marco del sencillo y minimalista evento, con motivo del 35 aniversario de su deceso, el recinto fue escenario de una exposición fotográfica, la develación de una estatua y la proyección de la película "Los Tres García".

La edificación de la estatua estuvo a cargo del reconocido escultor yucateco Reynaldo Bolio Suárez "Paccelli", quien también fue responsable por la elaboración del Monumento a los Montejo hace algunos años.

El evento también contó con la presencia de Néstor Rodríguez Silveira, director del departamento de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta, en representación de Roger Metri Duarte; la señora Isabel Pacheco Graniel, el escultor y su agente, la promotora cultural Rosa María Espínola García, entre otras personas.

La estatua estará en exhibición por unos días en la galería, tras lo cual será movida a las oficinas de un empresario mientras se encuentra una sede permanente para la misma. (JMRM)