lunes, 16 de noviembre de 2015

noviembre 16, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 16 de noviembre.- En cumplimiento con la Ley de Gobierno de los Municipios, ayer se realizaron las elecciones de comisarios municipales en Santa Rosa, Paraíso, Santa Cruz y Chanchocholá.

El presidente municipal de Maxcanú, Rómulo Uc Martín, informó que la jornada en la que los habitantes de estas comunidades acudieron a elegir a sus representantes transcurrió con calma.

En Santa Rosa ganó Gamaliel Baas Tuz; en Paraíso, Minerva Ileana Canul Tzuc; Santa Cruz, Gonzalo Dzib González, y Chanchocholá, Jorge Armando Cen Canul.

El procedimiento se realizó de acuerdo con los artículos 68, 69 y 70 de la citada ley.

Desayuno con adultos mayores

Los abuelitos de Maxcanú convivieron con el alcalde Rómulo Uc Martín y esposa.

El respeto por la experiencia, la vida, el trabajo y la formación de las nuevas familias de Maxcanú, quedó de manifiesto en el segundo desayuno con adultos mayores.

El alcalde, Rómulo Uc Martín, y la presidenta del DIF municipal, Lourdes Martín Castro, se reunieron con más de 1000 abuelitos con el propósito de manifestar el valor que tienen para la vida del municipio.

Uc Martín destacó que las personas de la tercera edad son el pilar de la sociedad maxcanuense, pues son la fuente de valores, costumbres y tradiciones, lo que otorga identidad a cada uno de los habitantes.

Expresó el orgullo que siente por una tierra en la que las personas de la tercera edad son respetadas y queridas, cuyos consejos son valiosos y se transmiten a través de las generaciones.