domingo, 15 de noviembre de 2015

noviembre 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Canciones versionadas de la música popular, mejor conocidas como covers, que tiene la intención de transmitir vivencias y emociones, integran el repertorio con el cual el grupo “2 de 3” cautivará este lunes a los habitantes del Izamal.


El Festival de Jóvenes Creadores será el marco para presentar el concepto denominado “Días de 36”, para que los pobladores de esa demarcación puedan disfrutar de manera gratuita una excelente velada acompañados de sus familias. La cita es este lunes 16 de noviembre a las 20:00 horas en los bajos de Palacio Municipal.

El recital será un tributo a las diferentes agrupaciones que han trascendido fronteras y han hecho famosos temas como “La planta”, “Guitarras blancas”, “Los dioses ocultos”, “I will be there for you”, “Under presure” “La flaca”, “Sweet child o’ mine”, “Home sweet home”, son sólo algunas piezas que se podrán escuchar.

El conjunto formado por Álvaro Suárez, Erick Espadas y Álvaro Canul, es un proyecto alternativo. Inicialmente uno de ellos, Álvaro, componía melodías con su guitarra acústica, tiempo después conformó un dúo que presentaba arreglos musicales a sus creaciones.

A lo largo de dos años de trayectoria han producido y grabado temas de ellos mismos. Esto estuvo bien hasta que comprendieron que todo lo que creaban se quedaría en una forma de laboratorio, ya que con dos elementos no podrían sacar un concierto y necesitaban otro integrante.

Una vez consolidado el proyecto, su enfoque fue crear y también dotar de música las canciones ya existentes, de esta manera, el sentido de sus eventos adquirió otra dimensión.

Es así que llegan al mencionado Festival con ajustes preparados para esa ocasión. Actualmente, los artistas yucatecos se presentan en distinto espacios interpretando varios covers. (Boletín)