domingo, 15 de noviembre de 2015

noviembre 15, 2015
PARÍS, Francia, 15 de noviembre.- Un caricaturista y dibujante que formó parte del staff de la revista Charlie Hebdo, Joann Sfar, difundió sus ideas con respecto al atentado que provocó más de un centenar de muertos en París, informa el periódico La Nación..

El mensaje con viñetas enumeradas fue publicado por Sfar en la red social Instagram.

Allí sostiene que Francia es un país alegre, agradece las oraciones de la gente pero sostiene "no necesitamos más religión" y se refiere a las víctimas como aquellos "que estaban en la calle para vivir, beber, cantar. No sabían que se les había declarado la guerra".

El texto completo:

"Francia es un país antiguo, donde los enamorados se besan libremente.

París es nuestra capital. Amamos la música, la ebriedad, la alegría.

Desde hace siglos, algunos enamorados de la muerte han intentado arrebatarnos la alegría de vivir. No lo han conseguido.

Aquellos que aman, aquellos que aman la vida, al final son siempre los que ganan. "Fluctuat nec mergitur" (fluctúa pero no se hunde).

Amigos de todo el mundo, gracias por #prayforParis, pero no necesitamos más religión. ¡Nuestra fe está con la música!¡Los besos!¡La vida! ¡Champagne y alegría! #parisisaboutlife

El terrorismo no es un enemigo. el terrorismo es un modus operandi. repetir "estamos en guerra" sin encontrar el coraje para señalar a nuestros enemigos. Nuestros enemigos son los que aman la muerte, bajo diversos uniformes están ahí desde siempre. La historia los olvida bastante rápido. Y parís muere. Quien los manda a la MIERDA.

Los que han muerto esta noche estaban en la calle para vivir, beber, cantar. No sabían que se les había declarado la guerra.

En lugar de dividirnos, nos han recordado lo precioso que es esto: nuestra forma de vida.

Enamorados de la muerte, si Dios existe, los repudia. Y ya han perdido, así en la Tierra como en el cielo.

Esto significa: a la mierda la muerte".

Joann Sfar