viernes, 13 de noviembre de 2015

noviembre 13, 2015
PARIS, Francia, 13 de noviembre.- A pocas horas de empezar los atentados en París, comienza la propaganda del Estado Islámico (EI, IS o ISIS) en los sitios web y twitter. "Francia envía sus aviones a Siria, las bombas matan a los niños, hoy toma una sopa de su propio chocolate (oggi beve dalla stessa coppa)": así dice el canal Dabiq Franc (del Estado Islámico) asumiendo la autoría de los atentados. Lo reporta SITE (siteintelgroup.com).

Después de París, ahora "le toca a Roma, Londres y Washington" es la siniestra proclama que acompaña las celebraciones de los partidarios del ISIS en Twitter, de los atentados en París, con el hashtag 'ardeparis' (según el idioma va el #). No hay escasez de amenazas para España y Portugal, territorio del antiguo califato en Europa.
Libération contabiliza 120 víctimas de los terroristas. 

"Recuerden, recuerden el 14 de noviembre de #Paris (ahorita ya son las tres de la mañana del sábado). No olvidarán nunca este día, así como los estadounidenses el 11 de septiembre", es otro eslógan que se difunde por los canales del ISIS.

La Fiscalía francesa informa de que un total de cinco de los terroristas han sido "neutralizados".

El diario Le Parisien habla en total de seis ataques terroristas: Bataclan (70 muertos), Stade de France (4 muertos), Bichat (14 muertos), Avenida de la República (4 muertos), Charonne (19 muertos) y Beaumarchais (varios heridos).

El fiscal de París, François Molins, ha dicho que el saldo de los ataques "podría alcanzar o superar los 120 muertos". Es uno de los atentados más graves sufridos por Francia en toda su historia.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado su horror por los ataques terroristas ocurridos en París ya h dicho que Canadá "ofrece toda posible ayuda" a las autoridades francesas.

Las muestras de condolencias se extienden por todo el mundo. El Gobierno chino dice estar "profundamente conmocionado" por unos atentados que condena "con vigor". (Repubblica / rtve.es)