martes, 17 de noviembre de 2015

noviembre 17, 2015
MOSCÚ, 17 de noviembre.- La Duma rusa ha pedido a los países de Europa, Estados Unidos y el Medio Oriente formar una coalición contra el terrorismo del Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh) como cuando Rusia y Occidente se enfrentaron a Hitler. Se dijo esto en una declaración aprobada por la Cámara Baja del Parlamento. Moscú no renuncia a mostrar su potencia belica. Barcos rusos en el Mediterráneo han lanzado esta mañana misiles de crucero contra la ciudad siria de Raqqa. Posteriormente, Rusia ha hecho nuevos ataques aéreos sobre Raqqa. 


Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ordenado a la Armada rusa en el Mediterráneo que establezca contacto con los franceses y colaborar con ellos "como aliados" contra el Estado Islámico (EI, IS o ISIS) en Siria: según lo informado por los medios de comunicación, durante una reunión con los líderes de las fuerzas armadas en el Ministerio de Defensa, el líder del Kremlin ha considerado "necesaria" la coordinación con el grupo naval de Francia, especialmente a la luz de la inminente llegada a la zona del portaaviones de propulsión nuclear "Charles de Gaulle", buque insignia de flota de París.

Hoy martes por la tarde llegó un nuevo video de las amenazas de la rama iraquí del EI: "Los cristianos nos han declarado la guerra, su sangre se derramará", dice la grabación. El vídeo celebra el derribo del avión ruso y la masacre en París, y en las imágenes muestran otros monumentos europeos como el Coliseo, la Torre Eiffel y el Big Ben.

Moscú, que comenzó unilateralmente a bombardear Siria el pasado 30 de septiembre, intenta desde entonces vincular al resto de las potencias mundiales a su campaña. Putin intervino el 28 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU llamando a la formación de una gran coalición internacional contra el Estado Islámico, igual, dijo, que la formada contra Hitler durante la II Guerra Mundial. (Repubblica / abc.es)