jueves, 19 de noviembre de 2015

noviembre 19, 2015
WASHINGTON D.C., 19 de noviembre de 2015.- El Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh) ha difundido este jueves un nuevo vídeo en el que amenaza con atacar la Casa Blanca con terroristas suicidas y coches bomba, al tiempo que advierte a Francia de que habrá más atentados tras los perpetrados hace una semana en París.

El vídeo, de seis minutos de duración, comienza con imágenes de noticias sobre la masacre en la capital francesa y está protagonizado por dos milicianos de negro.

Enlace a ISIS vows to blow up the White House in new video en foxnews.com / El Daily Mail publica un video de 1:07 minutos donde dos presuntos militantes del Estado Islámico (Daesh) lanzan amenazas.

"La volaremos como hemos volado los ídolos en esta tierra", dice uno de ellos. Además, insisten en que "golpearán" monumentos franceses y Roma, sede del Vaticano.

Los yihadistas también dirigen una amenaza a los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y Franois Hollande, respectivamente. "Les achicharraremos con cinturones explosivos y coches bomba", afirman.

Desde los atentados de París, la organización terrorista ya ha señalado como futuros objetivos de sus acciones Washington, Nueva York, Roma y Al Andalus.

"En Estados Unidos todo el mundo se está tomando muy en serio estas amenazas", ha dicho a CNN el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, indicando que las autoridades norteamericanas están intentando verificar este vídeo.

El director del FBI, James Comey, ha subrayado que las fuerzas de seguridad aún no han encontrado evidencias de que pueda producirse "un tipo de ataque como el de París" en suelo estadounidense. (larazon.es / Reuters/EP)