lunes, 2 de noviembre de 2015

noviembre 02, 2015
MORELIA, Michoacán, 2 de noviembre.- Dos tigres que se encontraban en el interior de un rancho en Michoacán, escaparon ayer bajo circunstancias no claras y esta noche son buscados ante el riesgo de un ataque a personas.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) informó que ya se realiza un operativo para localizar a los dos felinos, considerados de alta peligrosidad para el ser humano.

Foto ilustrativa. (Reforma)

De acuerdo con la dependencia, los tigres se escaparon de un rancho que se ubica entre los municipios de Ecuandureo y Panindícuaro, en la zona del Bajío michoacano, cerca de la Autopista México-Guadalajara.

"Los elementos policiales realizan patrullajes y recorridos a pie en lugares cercanos al predio de donde se fugaron los felinos", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han dado a conocer la ubicación exacta ni el nombre del rancho donde se encontraban los tigres, así como tampoco datos de su propietario.

De la misma forma no se ha precisado la edad de los tigres ni se sabe si el dueño tenía los permisos para poder tenerlos dentro de su propiedad.

Como parte del operativo de búsqueda, las autoridades estatales solicitaron el apoyo de los Ayuntamientos de Ecuandureo y Panindícuaro para participar en el rastreo y alertar a la población sobre el escape.

Sin embargo al no tener éxito solicitaran del apoyo de personal del Zoológico de Morelia, y piden a la población estar alerta y reportar cualquier novedad sobre el acontecimiento a los teléfonos de emergencia.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Se-escapan-tigres-de-un-rancho-abandonado-PC-inicia-busqueda/

Hasta las 20:40 horas de anoche, el operativo aún continuaba sin resultados positivos. (Reforma / Quadratín)