viernes, 27 de noviembre de 2015

noviembre 27, 2015
TICUL, Yucatán, 27 de noviembre.- En el Día Internacional de la Prueba del VIH, jóvenes de Ticul se hicieron la prueba rápida y recibieron información y participaron en actividades que tuvieron como fin generar conciencia sobre la responsabilidad de cuidar la salud.

Con el propósito de detectar de forma oportuna el VIH y evitar su expansión entre los jóvenes, se promueve el uso responsable del preservativo.

Gabriela Pérez Ávalos, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), Ticul, invitó a los ciudadanos y, en particular a los alumnos del Coletio de Bachilleres Plantel Ticul, a realizarse la prueba de forma regular.

Promueven prueba del VIH entre jóvenes.

En la explanada del Palacio Municipal, Pérez Ávalos hizo énfasis en que una detección temprana de la enfermedad permite mejorar la calidad de vida de quien la padece.

La coordinadora estatal del programa VIH/Sida e infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Dulce María Cruz Lavadores, hizo la declaratoria inaugural de las actividades e invitó a perder el miedo a la enfermedad y participar como comunidad en la promoción de su detección.

El ballet folclórico del Cobay ofreció una estampa, posteriormente, los estudiantes participaron en una carrera para promover el trabajo en equipo y la integración.

En representación del presidente municipal, Camilo Salomón López, estuvo presente la secretaria municipal, Erika Sandoval Alejos.