lunes, 23 de noviembre de 2015

noviembre 23, 2015
Efman

Estamos ya a finales de noviembre y al parecer en la Facultad de Derecho de la UADY las cosas marchan todavía peor de lo que estaban, y digo peor porque a raíz de que el Departamento de Desarrollo Humano – cuya intervención fue solicitada por ambos sindicatos: AUTAMUADY y APAUADY- realizó una visita para conocer el ambiente de trabajo que impera en la Facultad el Secretario Administrativo se ha dado a la tarea de buscar un culpable.


Como todos sabemos, desde años atrás, este señor es vengativo y lo está haciendo valer con el personal a su cargo, desde trabajadores manuales hasta académicos.

¿De qué sirvió que el Departamento enviado desde Rectoría viniera a la Facultad? ¿De qué han servido las entrevistas que le realizaron a cada trabajador a fin de conocer lo que está sucediendo? En el caso de los profesores sólo fueron convocados unos cuantos, los de contrato, por parte de la Secretaria Académica, para evitar que hablen mal de la administración.

¿Es que acaso todo fue una faramalla? al parecer todo el circo armado sólo ha servido para que el señor de quien hacemos referencia se sienta todavía más seguro de lo que estaba, pues sabía de antemano que realmente NO IBA A PASAR NADA

¿Y por qué? Porque es el hombre protegido del Secretario General de la UADY, porque aquí y en China todos sabemos que el que maneja al señor rector es el M. en Der. Renán Solís, quien fue el que impuso Al Abog. Jorge Rivero hace ocho años en la administración del Abog. José Luis Vargas.

Con todo esto, ¿de qué sirve entonces el departamento de Desarrollo Humano? Para que al final de cuentas nos salgan con la ya conocida frase que todos sabemos, “todo está muy bien, aquí no pasa nada, son los mismos flojos que están quejándose”, la misma frase que emplea el Dr. Carlos Macedonio, al igual que la Mtra. Lucely Carballo.

Si no pasara nada, el papel higiénico de los baños no estaría sellada con el logotipo de la Facultad de Derecho y mucho menos rallada con marcador rojo para evitar, como él mismo dice, que los intendentes se lo roben. Le aclaramos que aún usando todas esas técnicas tan sutiles en los baños el papel higiénico sigue faltando. A un atentando contra la salud de todos ¿no va a pasar nada?, ¿qué es lo que las autoridades están esperando? ¿Hacer algo hasta que él agarre a golpes al personal o es que aún con todo eso no harán nada? ¿Dónde quedó la justicia que tanto predica la Facultad?

Con todo esto, si antes de esta administración la reputación de la Facultad estaba por los suelos, ahora, no existe una Facultad de Derecho, la terminaron de matar.

Esperemos que todo esto tenga una respuesta positiva y no sea algo en el cual se pueda llegar a tomar represalias en contra de la gente que tuvo la confianza con el personal que la Rectoría envió para saber a fondo lo que realmente está pasando en dicha facultad, si era un simple rumor o realmente era cierto. 

Obviamente que no es un rumor, y es más que cierto. Es por ello que se le solicita de la manera más atenta el que si es posible de sacar en su página este escrito. 

Mucho se lo agradecerían ya que están con un miedo a que se filtren dichas entrevistas a la administración y ésta empiece a tomar represalias en contra de ellos. 

Ver también: